MENU

Propuesta cartel anunciador Semana Santa 17

1523
1

En la piel.

Cartel presentado (no seleccionado) en el concurcurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de 2017. La técnica utilizada es diseño vectorial por ordenador.

La Semana Santa en los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo, en la provincia de Teruel, vivien de forma especial e intensa la costumbre de tocar tambores y bombos en Semana Santa. Es una tradición que se pierde en el tiempo y que se lleva transmitiendo de abuelos a padres, hijos y nietos “desde siempre”.  Cita ineludible para cualquier person de la zona, o cualquiera a quien los tambores le hayan tocado el corazón. Llevamos el estruendo en la piel de forma permanente, como un tatuaje. Esa alegoría es la que he querido plasmar.

El diseño integra bombos, tambores, palillos, maza y terceroles que enmarcan el corazón en llamas, todo inspirado en grabados y tauajes Old School. Colores planos, básicos y  fuertes, siempre respetando el trio de colores obligatorio (negro, morado y azul) y jugando con otros para resaltar y dinamizar el conjunto.